martes, 3 de julio de 2012

Hautatzen: CINE Y EDUCACIÓN EN VALORES: 22 PELÍCULAS Y UNIDAD...

Hautatzen: CINE Y EDUCACIÓN EN VALORES: 22 PELÍCULAS Y UNIDAD...: El Gobierno de Aragón en el Departamento de Bienestar Social, Sanidad y Familia publica una serie de guías didácticas sobre varias películ...

A partir de una selección de películas, han sido elaboradas algunas guías didácticas, una para el profesor y otra adaptada para el alumno, con las cuales, habiendo visto la película correspondiente, previamente, se puede dar una formación integral especializada con la utilización de los recursos audiovisuales, cinematográficos en este caso, haciendo las clases más interactivas y consiguiendo la captación de un interés mayor por parte del alumno.

Me parece bastante rescatable y merecedor de nuestra atención en un tiempo en que el cine está siendo un recurso que toma mucha fuerza en el ámbito educativo en muchos países. Son nuevas herramientas que proporcionan una mayor apertura y flexibilidad pedagógica con las que podremos, hoy en día, conseguir grandes avances en el proceso educativo si logramos aprender a utilizarlos adecuadamente.




No hay comentarios:

Publicar un comentario